martes, 2 de junio de 2009

Buen camino






Al final tendré que darme la razón sobre la buena idea que supuso la creación de este blog. Me está sirviendo como una herramienta positiva a la hora de cuidarme.



El domingo comencé mi nueva vida. No empecé fuerte, de hecho desayuné chocolate aguado (me gusta con leche y un chorro de agua) con dos churros que sobraron de la noche anterior (no los iba a tirar claro), por la tarde también comí una pequeña bolsa de aperitivos, pero vamos, nada comparado con mi anterior estilo de vida.



La verdad es que estoy bebiendo más agua, comiendo más verdura, más fruta...He eliminado los dulces, quesos curados y embutidos (mis pasiones) que quedarán para días importantes, como domingo, cenas en restaurantes, cumpleaños y poco más. Tengo que mentalizarme bien, si alguna vez hago una excepción y me paso con algún alimento prohibido, en lugar de abandonarlo todo tengo que hacer más fuerza. No se puede pensar: -"Venga, como ya la he cagado voy a comer hasta que ya no pueda más y el lunes a dieta". ¿Cuántas lo hemos hecho asi? Yo muchas, muchísimas.



Estos tres días me he dedicado a realizar ejercicios, nada de otro mundo, solo 15 minutos para ir acostumbrando al cuerpo. He estado realizando unos estiramientos y alguna carrera, poca porque me canso un montón. Poco a poco iré aumentando. Lo más divertido es que mi hijo me acompaña en los ejercicios y se que piensa que estoy tonta, él se ríe y lo encuentra muy entretenido.




Esta mediodía por ejemplo, he merendado una ensaladilla rusa, eso si, he añadido mucha verdura y como tiene tanta agua no he necesitado añadir tanta mayonesa como otras veces. Antes me he bebido un zumito de naranja y de postre ciruela. Si hubiera sido antes hubiera comido la ensaladilla con menos verdura y un trocito de queso curado, un trocito de salchichón... Vamos, que no estoy a dieta especial, ni de medir cantidades gramo a gramo, estoy en una dieta sana y con vistas a mantenerla a largo plazo. ¿De qué sirve ponerse a dieta estricta si al terminarla tienes una ansiedad terrible que te hace de recuperar rápido el peso perdido? De nada, solo maltratar tu organismo y tu piel.

Ayer lunes me dediqué a tomarme medidas. No se si estarán bien tomadas porque no me queda muy claro dónde colocar exactamente la cinta métrica, pero bueno, ahí van más o menos:

Cintura: 80
Cadera: 102
Pecho:90

¿Conseguiré reducir? ¿Perderé por fin esos kilos que me sobran? Por lo pronto, a pesar de llevar solo tres días, noto que estoy más ágil, me canso menos, duermo mejor y estoy más feliz. Estoy segura que estos beneficios son más debido al ejercicio físico que he realizado, que aun siendo poco, ha servido para agilizar algo mi cuerpo. Si solamente estuviera a "dieta" no estaría tan bien conmigo misma, me faltaría esa dosis de adrenalina que libero haciendo mis ejercicios diarios. Os iré contando...

2 comentarios:

  1. Al menos tienes mejores medidas que io.... y soy más joven D:

    *Plan emo total* x3

    nah... la sopa se ve rica *______*
    Que bueno que ia tes cuidando más tu alimentación, toy muy orgullosa de ti n.n

    Ánimos~~ <3

    ResponderEliminar
  2. Ay! pues no estés tan orgullosa porque ayer tuve un bajón. Ahora pongo un post para contarlo. Agradezco mucho tu comentario, me ha levantado el ánimo. Besos!

    ResponderEliminar

vuestra opinión es muy importante