jueves, 9 de julio de 2009

Lo voy llevando

(Foto tomada de Google)



Me he dado cuenta que llevo ya algo más de un mes de vida sana. Voy a hacer balance de estos días:

-He tenido días buenos donde me he portado como una campeona (la mayoría) pero he tenido también algunos ratitos malos donde por culpa del dichoso estrés me he pasado un poco de la raya.


-Los dulces los estoy controlando, como poquísimos, de hecho no he vuelto a recuperar los centímetros que perdí. Por mi nueva báscula peso poco más de 55 kilos, me encantaría perder algún kilito más pero no me encuentro ahora muy fuerte, mientras siga manteniéndome...

-Me pongo un negativo en la realización de ejercicio físico. Mal, muy mal. Hace bastante tiempo que pillé un buen resfriado, me vine a bajo y, a partir de ahí, dejé de hacer ejercicio. Este punto tengo que mejorarlo.

-Otra cosa negativa que veo es que, a pesar de llevar ya casi un mes de vida sana no consigo controlar en algunas comidas la ansiedad, es como si tuviera mono de algunos alimentos como embutidos, queso curado, etc.

Si alguien puede orientarme con consejillos para hacer más llevadero esto y olvidar definitivamente los malos hábitos soy toda oidos.

Hoy me he comprometido con mi marido a realizar una tarta tres chocolates que nunca he probado y estoy deseando hacerlo, quién me mandaría a mi....el caso es que ya no hay marcha atrás. La haré, tomaré una porción y me olvidaré de la dichosa tarta. Repartiré algunas porciones para la familia y el resto para mi marido ;) Lo malo es que tengo algunos heladitos guardados en el congelador para el domingo, pero prometo dejarlos ahí hasta el día en cuestión :)



9 comentarios:

  1. Hola bonica. Haces bien en evaluarte, eso te permite mejorar. Para no caer en esto que dices... no sé, a mí me da pánico comer algo de eso y darme un atracón que no pueda pararrrr. Creo que una buena idea es ritualizar la comida, darle un tiempo y un lugar y disfrutarla en momento. Nada de comer de cualquier manera en el sofá mientras ves la peli. Si decides comer queso curado, por ejemplo, llévalo a la mesa en un plato precioso en el que vas a poner exactamente lo que te vas a comer y no más ni menos. Disfrútalo y cuando llegues al último trozo siéntete afortunada de poder comer ese gran manjar y de lo mucho que has disfrutado ese rato. Y ya está, a otra cosa, mariposa. Que en la vida no todo va a ser comer. Bestio!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor en estos casos es no hacer la tarta, así te ahorra seguro el picar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. no hay trucos >.< sólo mirar para otro lado o saber conformarse con sólo comer una porción. Todo se trata de fuerza de voluntad y auto control. Pero poco a poco se va haciendo más llevadero y natural, no te preocupes ;-)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, quería decir BESITO!
    XDDD

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas! Al final hice la tarta y tomé una porción, pero después de cenar me comí también un trozo de chorizo :( A ver qué tal se da hoy el día, es que tengo ahora un bajonazo...pero bueno, aunque cometo errores no son atracones, sino pequeños fallitos que espero ir mejorando :)

    ResponderEliminar
  6. hola! gracias por firmar en mi duro camino! ya te he agregado y me pasare por aqui! me ha gustado mucho la evaluacion! pero el ejercicio es mu importante si quieres seguir bajando ademas si haces ejercicio podrias darte el lujo de comer un poco de esos alimentos que echas de menos! recuerda que ningun alimento es malo y menos los embutidos o el queso curado, el problema es que hay algunos que hemos de tomar menos pero si te apetecen tomalos pero compensando por ejemplo en la merienda un poco de queso curado o en cenas o comdias cn ensalada y evitando el pan y las grandes cantidades!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como llevas tu camino y como evaluas todo lo que haces, yo estoy empezando y a ver si con suerte y mucho esfuerzo consigo ver resultados pronto

    espero q sigas bien con tu dieta ^^


    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Te has perdido?

    Todos tenemos malos momentos, venga anímate, y vuelve entre nosotras..

    ResponderEliminar
  9. Hola!! =D sigo tu blog desde hoy y que sepas que tienes mi apoyo ok? sigue logrando tus retos y mejorando, puedes!!
    un besazo!

    ResponderEliminar

vuestra opinión es muy importante